Con la finalidad de defender sus recursos naturales, el territorio comunal y exigir que la actividad minera respete sus derechos, el pasado viernes 23 de noviembre se conformó la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Productores Agropecuarios de Apurímac, FERCCAPA.
Dicho se gremio se conformó en el marco del congreso campesino que se realizó del 21 al 23 de noviembre, el mismo que contó con la presencia de más de 200 delegados de las comunidades campesinas de las siete provincias de la región Apurímac.
El congreso eligió a una junta directiva de tres secretarios generales integrada por Antero Quispe de la provincia de Grau, Patrocinio Llano de la provincia de Aymaraes y Valentín Roque de la provincia de Cotabambas. Hay que mencionar que estas tres provincias son justamente las que se ven más afectadas por la actividad minera.
En el evento participaron dirigentes históricos del movimiento campesino como Hugo Blanco, congresistas de la República como Juana Huancahuari e Hilaria Supa, así como representantes de la Confederación Campesina del Perú, CCP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario